Policías que guardan 1.500 ilusiones
Los más pequeños han podido recoger los juguetes que les ha llevado el Mago Chalupa gracias a la iniciativa de la policía municipal de Ponferrada
Ponferrada
Han aumentado su larga lista de horas extraordinarias sin remunerar, pero los agentes de la policía local de Ponferrada no han dudado en esforzarse para poder ver la ilusión en la cara de los pequeños a los que en sus casas es más complicado conseguir que lleguen los Reyes Magos.
Con la ayuda del Mago Chalupa, un grupo de agentes reparte esta jornada entre distintos colectivos y asociaciones los 1.500 juguetes que han recogido en buen estado gracias a la colaboración de los ciudadanos con la campaña que por primera vez han puesto en marcha estas navidades.
"No nos esperábamos esta respuesta- dice el Subinspector de la policía municipal, Manuel Cachón, y ha sido complicado sacar tiempo para envolver tantos regalos, "pero es una experiencia muy gratificante".
Niños de familias inmigrantes han esperado pacientemente desde las diez de la mañana la llegada del camión con los regalos que venían clasificados por edades y que han conseguido levantar sus ojos y dibujar la sonrisa en sus caras.
Desde la asociación de dominicanos, Ibelisi Martínez, ha agradecido a la policía local de Ponferrada que haya dirigido esta iniciativa con la que han podido distribuir más de 40 juguetes.
El camión también ha llegado a Cáritas y a los niños de la Iglesia Evangélica, con sus cajas de regalos, cumpliendo, dice el concejal Carlos Fernández, el objetivo de que "ningún niño se quede sin juguete".