Caos y esperas de cuatro horas en el Hospital General en Nochebuena
El Sindicato Médico y el SAE denuncian la saturación, ante la falta de pediatras y el cierre de los centros de salud
Alicante
El Sindicato Médico y el SAE denuncian la situación de caos y tercermundista que se produjo los pasados días de Nochevieja y Nochebuena, en el Hospital General de Alicante, ante la saturación del servicio de urgencias pediátricas y que se saldó con numerosas reclamaciones interpuestas por los pacientes.
Más de 70 usuarios estuvieron horas esperando a ser atendidos debido a la falta de pediatras y técnicos de Enfermería, después de tres días cerrados los centros de salud, y tras haber pasado antes por sus respectivos puntos de atención sanitaria, donde los acababan derivando al hospital.
La peor situación se vivió el día de Nochebuena, con colas de cuatro horas y gente, niños incluidos, tirados por los suelos, según explica Cristina Papí, auxiliar de Enfermería, de guardia aquellas dos mañanas del 24 y 31 de diciembre.
Cristina Papí: "Fue un caos, la gente estaba sentada por los suelos y a las dos de la tarde llevábamos ya 90 niños"
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000102849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Sindicato Médico lamenta la falta de previsión por parte de la administración, que debería haber incluido a pediatras en las plantillas de esos PAC y reforzar todas las plantillas de profesionales sanitarios del hospital.
Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...