Luz verde a la unión entre Bergé y Gefco, que mantendrá sede en Ciempozuelos
Bruselas ha dado el visto bueno

Sede de Bergé en Ciempozuelos. / Google Maps

Ciempozuelos
La nueva compañía está operativa desde este 1 de enero tras conseguir el visto bueno de las autoridades europeas de la Competencia para la unión entre las dos empresas, Bergé y Gefco SL. Ambas han creado una compañía proveedora de solucones logísticas para vehículos terminados en España y esperan que la nueva empresa se convierta en "líder de logística de vehículos" en nuestro país.
La noticia de la unión se conoció el pasado 3 de julio. La nueva compañía mantendría la sede que Bergé tiene ya en la localidad de Ciempozuelos. Los clientes de la empresa se beneficiarán de 3,4 millones de metros cuadrados de espacio de almacenamiento en "campas y puertos con capacidad para almacenar más de 120.000 vehículos, así como de una flota de una flota de 700 camiones y 100 vagones portavehículos", según un comunicado de Bergé. Además, tendrá diez centros distribuidos en otras ciudades de España, entre ellos Pinto y Villaverde en Madrid.
Bergé, filial de Bergé y Compañía, está especializada en logística de vehículos terminados, mientras que la multinacional francesa Gefco aprovechará las sinergias con la empresa vasca para hacer un espacio en este sector en nuestro país. Los servicios que ofrecerá incluyen transporte, almacenaje, ayuda técnica, inspecciones, reacondicionamiento, entrega, comercialización, gestión de ventas y flotas, así como servicios administrativos.