Hoy por Hoy Tarancón 12:20Hoy por Hoy Tarancón 12:20
Actualidad
Tarancón

La ARMH enseña la suciedad que acumula el 'Hospitalillo' de Tarancón

El aspecto de una de las habitaciones es totalmente radical después de la limpieza en una habitación, que según la asociación, ha debido de ser refugio de vagabundos y gente drogodependiente

Imagen de una habitación del Hospital de Santa Emilia / Hospitalillo Tarancón (Facebook)

Tarancón

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de la provincia de Cuenca ha limpiado una de las habitaciones del edificio del conocido como 'Hospitalillo' dentro de la campaña de defensa de este espacio que está en pleno deterioro en Tarancón. El aspecto es totalmente radical después de la limpieza en una habitación, que según la asociación, ha debido de ser refugio de vagabundos y gente drogodependiente.

De hecho, el colectivo ha publicado un vídeo en redes sociales en el que se puede ver el estado de suciedad y abandono en el que se encontraba parte de este edificio. Asimismo, en el apartado de comentarios han subido las imágenes de cómo ha quedado la habitación tras la limpieza.

Máximo Molina, presidente de la asociación, ha reconocido el trabajo de limpieza que ha hecho un voluntario en una de las habitaciones del edificio, en concreto en la parte que se comunica con el refugio antiaéreo que se construyó con motivo de la Guerra Civil y que, como denuncian desde la asociación, también está en peligro de conservación.

Esta acción forma parte de una campaña con la que la asociación está reivindicando la protección de el recinto del Hospital de Santa Emilia, conocido popularmente como Hospitalillo, que pertenece a la Fundación Lozano y que preside el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo. Además de recoger firmas, voluntarios están interviniendo para adecuar la instalación en las medidas de sus posibilidades.

Entrevista

Entrevista a Máximo Molina, presidente de la ARMH Cuenca sobre actuaciones en el Hospitalillo de Tarancón

07:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1546421952_257853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00