Liberadas tres víctimas de trata en L' Alfàs del Pí y detenido el matrimonio que las obligaba a prostituirse
Las víctimas eran trasladadas desde Nigeria hasta Benidorm para terminar explotadas en dos clubes de alterne de Alicante y L' Alfàs del Pi
undefined
Alicante
La Policía Nacional ha liberado en L' Alfàs del Pí a tres víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y ha detenido a tres personas, entre ellas al matrimonio que regentaba dos clubes de alterne donde eran explotadas y que ya ha ingresado en prision provisional.
Según fuentes policiales, este se beneficiaba del ejercicio de la prostitución de víctimas de trata, así como de otras mujeres en situación administrativa irregular, y ocultaban los beneficios económicos bajo un entramado empresarial creado para el blanqueo de capitales.
Desde Nigeria a Alicante para ser explotadas
Las investigaciones policiales se iniciaron el pasado mes de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de dos organizaciones criminales dedicadas a la trata de seres humanos. Las redes traficaban a sus víctimas principalmente desde Nigeria a Libia, por vía terrestre, y desde Libia a Italia.
El destino final era Benidorm, donde se les informaba que habían contraído una deuda con la organización y eran trasladadas a uno de los dos clubes de alternes investigados, en Alicante y L' Alfàs del Pí, donde se les obligaba a prostituirse todos los días de la semana.
En los tres registros practicados se han intervenido más de 90.000 euros y joyas de gran valor ocultos en el interior de un lujoso chalé y se ha encontrado multitud de contabilidad paralela de los pagos realizados por las mujeres que ejercían la prostitución.