La diócesis denuncia el envío de correos contra miembros de la iglesia de Segovia
El obispado ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional, por el envío de cerca de 300 emails con difamaciones y calumnias contra el Vicario general de la diócesis, el anterior obispo Ángel Rubio o Juan Cruz, secretario de comunicación social, entre otros

El obispo César Franco (c) junto a dos sacerdotes durante una comparecencia de prensa en la sede del Obispado de Segovia / Radio Segovia

Segovia
El obispado de Segovia ha puesto en conocimiento de la policía, a través de una denuncia, del envío masivo de un email anónimo. Al parecer en estos correos electrónicos se vertían graves acusaciones contra miembros de la Iglesia Diocesana de Segovia.
Según fuentes del Obispado los correos pueden ser cerca de trescientos enviados a varias parroquias de Madrid, algunas de Segovia, a sacerdotes de la diócesis, a varios particulares y algunas entidades y administraciones públicas. El contenido de los emails, según estas mismas fuentes, eran falsos testimonios, calumnias y difamaciones contra el Vicario general de la diócesis, el anterior obispo de Segovia Ángel Rubio y contra Juan Cruz responsable de prensa del obispado entre otros.
El secretariado de comunicación social del obispado ha dado a conocer esta denuncia mediante un comunicado en el que se “condena enérgicamente este atentado contra la verdad y contra el derecho a la buena fama de las personas aludidas en este email” para concluir “pidiendo la comunidad diocesana que ore al señor y actúe con fidelidad a los principios evangélicos que edifican la sociedad en la verdad, justicia y caridad” termina la nota de prensa.