Diputación y Obispado de Palencia dan el pistoletazo de salida al museo territorial Campos del Renacimiento
La institución provincial destina 400.000 euros para un proyecto museístico integral de carácter comarcal en la Tierra de Campos palentina

El Salón de Actos de la Diputación de Palencia ha sido escenario de la firma del convenio / Radio Palencia

Palencia
Este viernes se ha suscrito en la Diputación de Palencia el convenio con el Obispado que posibilita la puesta en marcha del proyecto "Campos del Renacimiento". Se trata de la creación de un museo territorial en torno al patrimonio de la zona oeste de la Tierra de Campos Palentina. Para este fin, la institución provincial destina 400.00 euros.
Paredes de Nava, Becerril de Campos, Fuentes de Nava y Cisneros configuran el territorio de un proyecto vinculado a la enorme riqueza patrimonial y artística de los cuatro municipios, una iniciativa que surge fruto de la demanda de los alcaldes para impulsar el desarrollo cultural y turístico de la zona. Estamos ante un proyecto museístico integral de carácter comarcal que trasciende la temporalidad de una exposición.
Tierras del Renacimiento se sustentará en tres fases. La primera abarcará las obras necesarias y el diseño de museización, así como el inicio de la restauración de las obras de arte. La segunda fase se focaliza en la ejecución de los proyectos museísticos y la tercera en la puesta en marcha del proyecto de gestión integral de los cinco museos, con un plan de gestión profesionalizado en base al anteproyecto presentado. La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha destacado el carácter supramunicipal de la ambiciosa iniciativa.