Siete menores detenidos en el centro para jóvenes de Karrantza
Los menores detenidos protagonizaron un motín y agredieron a los monitores, una de las cuales tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario

IREKIA

Bilbao
Siete menores han sido detenidos y una monitora agredida y trasladada a un centro sanitario como consecuencia de los incidentes que tuvieron lugar ayer en el centro de menores de Karrantza que fue abierto el pasado 5 de octubre.
Más información
Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:30 horas de ayer cuando, según ha informado el Departamento de Seguridad, los jóvenes internos del centro protagonizaron un motín causando destrozos en el edificio y agrediendo a varios monitores, una de las cuales tuvo que ser trasladada en ambulancia a un centro sanitario.
Además, los jóvenes agredieron también a los agentes que acudieron al lugar y que finalmente detuvieron a los siete menores acusados de agresión, daños por actos vandálicos y atentado contra agente de la autoridad.
Desde el ayuntamiento de Karrantza, su alcalde, Raúl Palacio, ha denunciado a Cadena SER Euskadi que desde que este centro abrió por sorpresa el pasado 5 de octubre, han ocurrido numerosos incidentes que han causado malestar y preocupación en el municipio encartado.
El alcalde denunció en su día que la Diputación había abierto el centro sin comunicárselo y solicitó entonces una reunión con el órgano foral y la Ertzaintza para establecer medidas preventivas que pasasen por una mayor presencia policial en la zona, ofreciendo incluso un local a la policía autonómica.
El encuentro nunca se produjo y Raúl Palacio insiste en la necesidad de aumentar la presencia policial en Karrantza teniendo en cuenta la extensión del municipio y que la comisaría más cercana se encunetra en Balmaseda.