Los ecologistas alertan de que el proyecto de Costas para Aguamarga carecerá de valoración ambiental
Así se lo han trasladado Ecologistas en Acción, asegura la organización, durante un encuentro con la jefa provincial de Costas y la redactora del proyecto

Vista de Aguamarga / Amigos Humedales del Sur

Alicante
Ecologistas en Acción alega al proyecto de restauración de la playa del Saladar de Aguamarga que plantea Costas. La organización considera que el proyecto tiene puntos positivos, como la ordenación de una zona que soporta "una gran presión" por el descontrol de acceso de vehículos. No obstante, creen los ecologistas que es "muy negativo" que se plantee un paseo litoral de 320 metros de longitud.
Tampoco la construcción de una pasarela longitudinal de 800 metros que sobrevuele la duna o un aparcamiento para más de 200 vehículos en el interior de la zona húmeda catalogada. Los aparcamientos son necesarios, mantiene la organización, pero proponen "ampliar" el proyectado junto a la desaladora. Y piden que la restauración de la gola del saladar sea funcional y no artificial.
Carlos Arribas, portavoz, tras una reunión con responsables de Costas, no entiende que no haya "predisposición" a aceptar sus alegaciones por si se pierde el presupuesto que es de "unos dos millones", recuerda Arribas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Arribas: "Nos hemos reunido con Costas y no parece que se vayan a aceptar"
Sí ven positivos los viarios trasversales sobre plataforma de madera que unirían la playa y el camino peatonal con Urbanova. El Saladar está catalogado como zona húmeda protegida por la Generalitat Valenciana desde 2002.