La CIG ve "abusivo" el convenio de Mercadona que sí respaldan UGT y CCOO
A Coruña
La CIG, sindicato mayoritario en Mercadona en A Coruña, protesta por las condiciones laborales que recoge el nuevo convenio colectivo firmado por la empresa con UGT y CC.OO, por considerarlo "abusivo" y por no recoger, dicen, las verdaderas reclamaciones de los trabajadores. En A Coruña y el área metropolitana están empleadas en Mercadona más de 600 personas. El convenio establece un aumento progresivo del salario base vinculado al IPC y aumentos en los complementos de un 11%, según la empresa y los sindicatos firmantes.
La CIG- Servizos asegura que las subidas salariales reales no son las anunciadas por la empresa. Aseguran que el convenio, de carácter estatal y que fue firmado hace cerca de un mes, es prácticamente igual al que ya había y que el único cambio que han realizado fue adaptarlo a los cambios en la legislación y la jurisprudencia.
Roberto Pérez, responsable de comercio de la CIG
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sin embargo, UGT considera que el acuerdo "consigue dar cumplimiento a muchas de las reivindicaciones históricas de las personas que trabajan en Mercadona" al establecer "subidas salariales, reales y efectivas, para toda la plantilla".
El acuerdo de Mercadona con los sindicatos fija además un Plan de Igualdad que amplía el permiso de paternidad hasta las siete semanas, frente a las cinco que marca la ley.