Ecologistas en Acción y GRAMA piden al Gobierno más protección para la Sierra de Guadarrama
Consideran que el Plan de Gestión del Parque Nacional afectaría negativamente al ecosistema de la zona
Comunidad de Madrid
Las organizaciones ecologistas GRAMA (Grupo de Acción para el Medioambiente) y Ecologistas en Acción han enviado un escrito al Ministerio de Transición Ecológica solicitando la reprobación del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional. Y es que consideran que esto reduce el nivel de protección actual en zonas como la Sierra de Guadarrama.
Este nuevo Plan fue aprobado el pasado mes de noviembre con tan sólo dos votos en contra, el de Ecologistas en Acción. Creen que tiene pocas restricciones en cuanto a la organización de eventos deportivos en este entorno natural, así cómo la construcción de nuevas edificaciones. Un ejemplo, es el de Manzanares el Real y que permitirá la instalación de usos terciarios en las casas forestales de Canto Cochino.
María Ángeles Nieto, portavoz de Ecologistas en Acción, sobre el cambio de texto que quieren solicitar en el PRUG
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El PRUG todavía tiene que recibir el visto bueno de los Gobiernos Regionales de Madrid y Castilla y León, por ello han pedido al ministerio que dirige Teresa Ribera que insten a estas regiones a que modifiquen el texto. De lo contrario avisan: irán a los tribunales.