Elda adjudica la obra de remodelación del Polígono Campo Alto
Este polígono industrial de Elda tiene tres décadas de actividad y reúne numerosos problemas

Polígono Campo Alto de Elda / Cadena SER

Elda
El pasado viernes, 21 de diciembre, se celebró una Junta de Gobierno, en el Ayuntamiento de Elda en la que se formalizó la adjudicación a una empresa de la obra de remodelación integral del Polígono Industrial Campo Alto de Elda.
La Generalitat Valenciana subvenciona el 70% de esta reforma, y el resto lo aporta el Ayuntamiento de Elda. Una reforma que supera los 600.000 euros.
Este polígono industrial de Elda tiene tres décadas de actividad y reúne numerosos problemas de infraestructuras, red de alumbrado y de alcantarillado.
La pretensión es poder actuar en la señalítica, movilidad, el alumbrado (apostando por energías renovables), alcantarillado, la redistribución de zonas verdes o habilitar nuevas e incluso instalación de fibra óptica o gas.
En relación a los plazos para poder cumplir con los términos de la subvención, el concejal de Industria, Vicente Deltell, ha señalado que Conselleria está estudiando cambiar las condiciones de la subvención porque “la convocatoria entró tarde y la propia ley de contratos ha ralentizado la tramitación” en varios ayuntamientos.
En este sentido, el portavoz de Industria del Grupo Popular en Les Corts, Vicente Casanova, también ha advertido que los ayuntamientos pueden quedarse sin cobrar las ayudas a sus polígonos industriales prometidas por el Consell.
La orden por la que se convocaron estas ayudas, publicada en el DOGV del 23 de febrero, tenía como condición para cobrar las subvenciones que “sólo pueden ser admitidos los gastos cuyo justificante esté emitido con fecha límite de 31 de diciembre del año para el que se concede la ayuda”.