La Sepulvedana renuncia a la línea de La Granja por las " presiones " recibidas
La Sepulvedana ha decidido renunciar a la explotación del servicio metropolitano Segovia-La Granja-Valsaín debido a las presiones externas y los retrasos en los pagos por parte de la Junta
Segovia
A través de un comunicado la empresa de transportes de viajeros La Sepulvedana ha justificado la decisión de renunciar de forma voluntaria a la explotación del servicio metropolitano Segovia-La Granja-Valsaín.
Después de que La Sepulvedana perdiera la concesión de la línea Madrid-Segovia la Junta decidió apostar por la empresa Linecar para la gestión de la línea metropolitana M-8. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León puntualizó que el servicio debería prestarlo La Sepulvedana hasta que hubiera una nueva adjudicación.
Después de varios meses la dirección de la Sepulvedana ha decidido cesar, de forma voluntaria, la explotación de la línea Segovia-La Granja-Valsaín. De esta forma consideran que “ facilitarán la nueva adjudicación a Linercar tal y como es voluntad de la JCyL “.
Según la Dirección de la empresa “ésta ha sido una difícil decisión, a la que nos hemos visto abocados por las presiones externas que venimos sufriendo en los últimos meses”. La gota que ha colmado el vaso ha sido la decisión de Linecar de poner en marcha una ampliación de la línea M-7. La Sepulvedana señala que “Las inmensas dificultades que estamos encontrando, unidas a los continuos retrasos en los pagos por parte de la Junta de Castilla y León, no nos han dejado otra elección”.