José Luis Arasti: "Se van a repartir tortas como panes en campaña electoral y Podemos ni espera al nuevo año"
El delegado del Gobierno en Navarra apremia a la formación morada a que no ponga "en un brete" la estabilidad de la Comunidad Foral.
Pamplona
El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, considera la crisis abierta en el Parlamento por los parlamentarios de Orain Bai como "la crónica de una muerte anunciada", ante la que es preciso convocar "lo antes posible" la Mesa de la Cámara para solventar esta situación.
"Teníamos la espada de Damocles encima toda la legislatura" ha comentado Arasti al ser preguntado por los medios de comunicación por la situación creada en la Cámara navarra tras la decisión de los cuatro parlamentarios de Orain Bai de expulsar del grupo a los tres diputados oficialistas de Podemos, lo que abre un proceso que terminará previsiblemente con el cese de la presidenta de la Cámara.
Arasti ha subrayado que se trata de un problema interno de un partido que debe solucionar "internamente".
"No puede ser que la crisis interna de un partido que está en el Parlamento foral y que es sustento de un Gobierno ponga en brete la estabilidad de la Comunidad Foral y de una institución tan importante como el Parlamento", ha aseverado.
En este sentido, ha apuntado que lo que corresponde, como ya han solicitado los grupos de la oposición, es la convocatoria, con urgencia, de la Mesa del Parlamento para "lo antes posible dar solución a todo este problema".
A la situación de Podemos se había referido también previamente en el discurso que ha ofrecido con motivo de la Navidad, en el que al referirse al "intenso y apasionante" año electoral que nos espera, en el que "se van a empezar a repartir tortas como panes", ha comentado que "los de Podemos no han podido ni esperar a principio de año".