Virginia Marí se plantea su retirada política
Continuará como portavoz municipal hasta final de legislatura

Virginia Marí, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
Virginia Marí abre a la puerta a su retirada de la política cuando acabe esta legislatura. Aguantará como portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibiza y acudirá esta tarde a la reunión del comité electoral local que designará a José Vicente Marí Bosó como cabeza de cartel, pero su futuro hoy por hoy no está en la primera línea política.
De hecho, ha rechazado, al menos de momento, los ofrecimientos que le ha hecho la formación para integrarse en otras listas en los comicios de mayo de 2019. Ayer se reunió con Marí Bosó en un intento de cerrar heridas. En el PP esperan que en las próximas semanas se pueda ir reconducendo la situación, con la premisa de que "el tiempo lo cura todo" y que acabe aceptando alguna de las propuestas que se han puesto encima de la mesa.
Virginia Marí a su salida del pleno municipal de este jueves no ha querido hacer valoraciones más allá de confirmar "que seguiré en el cargo en lo que queda de legislatura", pero cuando se le pregunta su valoración de lo que ha ocurrido en los últimos días se limita a un "de momento, no hablaré".
Marí está dolida por el fondo pero también por las formas empleadas por su partido al apartarla de la candidatura a Villa. Y es que supo a última hora, en la misma tarde en la que se había convocado la reunión del comité electoral y por una llamada telefónica, que Marí Bosó sería el cabeza de cartel.
En la sesión plenaria, la portavoz de la oposición no ha intervenido en las mociones de su grupo, a pesar de que suele defender la mayoría de ellas. Solo ha tomado la palabra en el turno de preguntas.
Marí se ha pasado muchos momentos de la sesión fuera del salón de plenos, hablando por teléfono. Se le ha visto especialmente emocionada y al borde de las lágrimas.