El nuevo Centro para la Formación de Emergencias y Seguridad comenzará a funcionar en enero
Ubicado en la antigua Academia de Policía acogerá a más de 17.000 efectivos de la región
Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid recupera para su uso la antigua Academia de Policía Local. A partir del próximo mes de enero se convertirá en la nueva sede del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) que se encargará de formar a policías locales, bomberos, agentes forestales, SUMMA112, y voluntarios de protección civil. En total, está previsto que se pueda acoger a más de 17.000 efectivos.
En su visita a las instalaciones, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha destacado el papel “tan importante que juega la seguridad en una región como la madrileña”. También ha querido dejar claro que ahorrarán en presupuesto, puesto que ya no tendrán que alquilar instalaciones como la de Ávila.
Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, en su visita al IFISE
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las instalaciones cuentan con una superficie de más de 130.000 metros cuadrados donde se encuentra una de las mejores galerías de tiro del país. Garrido ha querido destacar también la importancia de la renovación de los acuerdos del Programa de Seguridad Ciudadana BESCAM por un valor de 70 millones de euros.