Un total de 37.500 euros para paliar la pobreza
El Ayuntamiento de Benavente renueva la partida económica ejecutada en 2018 destinada a las familias con dificultades para hacer frente al pago de los suministros del hogar

Antonio Vega, concejal de Educación y Bienestar, en los estudios de Radio Benavente / CADENA SER

Benavente
El Ayuntamiento de Benavente destinará el próximo año la misma partida económica para las ayudas de pobreza hidroenergética: 37.500€. El número de familias beneficiarias de esas ayudas se mantiene en 170 y 180 desde hace un par de años y mucho se teme la concejalía de Bienestar social que su situación se haya cronificado.
El concejal del área de Eduación y Bienestar del consistorio benaventano, Antonio Vega, se muestra escéptico ante la posible utilidad de las charlas sobre eficiencia energética destinadas a las familias que no pueden hacer frente al pago de los suministros de luz y agua, como la que tuvo lugar la jornada del martes en la Casa de Cultura de La Encomienda, para recomendar hábitos de consumo que contribuyan a reducir la factura de la luz.
Vega volverá a convocar en el mes de febrero próximo las ayudas de pobreza hidroenergética para subvencionar el pago del recibo del agua y de las facturas de la luz en el periodo invernal a las familias que más lo necesitan.