Preocupación en el Colegio Valvanera de Sanse por el olor a gasoil que desprende la caldera
Las familias aseguran que han tenido que trasladar a los niños y niñas de infantil a otras aulas por miedo a intoxicaciones. El ayuntamiento insiste en que no es perjudicial

Colegio Valvanera / Google Maps

San Sebastián de los Reyes
Esta misma mañana el Colegio Valvaneras de San Sebastián de los Reyes ha tenido que mover a sus alumnos de infantil a las aulas de primaria. El motivo según las madres y padres: el olor a gasoil es insoportable puesto que hay fugas en la caldera. Desde el AMPA de este colegio aseguran que la caldera está funcionando de manera irregular y que hay manchas de este combustible en el suelo.
También afirman que han pedido explicaciones al ayuntamiento y que los técnicos que han mandado (de una empresa externa) para solventar el problema “dicen que no es perjudicial para la salud de los críos, pero no dejan nada por escrito”.
Mamen Mateos, miembro del AMPA, sobre las posibles fugas de gasoil en el Colegio Valvanera de Sanse
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde el ayuntamiento de Sanse han asegurado a SER Madrid Norte que hubo una fuga hace tres meses y que la arreglaron en su momento. A pesar de ello, insisten en que el olor que desprende la caldera no es perjudicial para los niños y niñas y que no tienen constancia de ninguna fuga.
La AMPA insiste: si para después de las navidades este problema no se ha solucionado, convocarán protestas frente al ayuntamiento.