Sociedad | Actualidad

Alaior proyecta un albergue juvenil en el polvorín del Barranc d'en Rellotge tras conseguir su cesión gratuita

El Consistorio ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Defensa

Polvorín del Barranc d'En Rellotge / Aj. Alaior

Polvorín del Barranc d'En Rellotge

Mahón

El Ayuntamiento de Alaior y el Ministerio de Defensa han llegado a un acuerdo para que las antiguas dependencias militares que se ubicaron en el Barranc d'en Rellotge, próximo a las canteras de Santa Ponça, pasen al inventario de bienes municipales de forma gratuita.

El acuerdo ya es firme y se adoptó en un último pleno del Consejo Rector del Instituto de la Vivienda y Equipamiento de la Defensa. Por lo tanto, el camino de acceso al Barranc d'en Rellotge pasará a la red local y rural de caminos de Alaior, y los antiguos edificios que forman el polvorín, unos 55.000 metros cuadrados en total, pasarán a ser municipales.

Está previsto que tras la firma se haga la anotación registral en un plazo máximo de tres meses toda vez que el convenio quede firmado por el Secretario de Estado de Defensa, como último y definitivo trámite que otorgará eficacia y validez al documento.

El conjunto del viejo polvorín militar presenta un grave deterioro acumulado por la falta de uso, por lo que deberá ser restaurado antes de reconvertirlo en albergue juvenil, que es la propuesta con más apoyos dentro del Consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00