El PSOE abandona el Consejo Provincial de Alcaldes
Los ediles socialistas anuncian que no volverán a ninguna convocatoria del Consejo de Alcaldes en lo que queda de mandato

Antonio Plaza, portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial / CADENA SER

Zamora
El presupuesto de 2019 de la Diputación ha permitido escenificar la confrontación entre oposición socialista y gobierno popular. Hoy, tras el dictamen del presupuesto en comisión informativa de Hacienda, el PSOE ha decidido poner en escena su crítica a la convocatoria del Consejo Provincial de Alcaldes después de elaborar y dictaminar el presupuesto: los alcaldes socialistas han abandonado el Consejo en señal de protesta.
Una situación que ha dejado la imagen de los responsables del PSOE dando sus explicaciones (y anunciando, tal como manifestó el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, que no volverán a las convocatorias del Consejo Provincial de Alcaldes en lo que queda de mandato) y los del PP, con la presidenta María Teresa Martín Pozo a la cabeza, criticando la actitud del PSOE y defendiendo sus razones.
Tampoco asistió la única alcaldesa de IU, la de Villaralbo y Diputada Provincial, Ana Belén González, que tenía asuntos que atender en su ayuntamiento, según justificó la portavoz del grupo, Laura Rivera, que, no obstante, también aprovechó para calificar de “paripé” esta convocatoria del Consejo de Alcaldes.
A mayores, Laura Rivera calificó el presupuesto de 2019 en la Diputación, en cuyo dictamen se abstuvo, como “el presupuesto de siempre”.