La EMT añadirá el color azul a la votación sobre los nuevos uniformes
La empresa rectifica y atiende la reclamación de los trabajadores, que deciden en votación si van huelga por la falta de acuerdo con los responsables en otros asuntos
Valencia
La presión de los trabajadores de la EMT ha hecho rectificar a la empresa que ha accedido a hacer otra votación respecto a los nuevos uniformes tras el revuelo generado en los últimos días. Esta vez, al lila, al rosa, naranja y verde, se añadirá el color azul, el tono de las actuales prendas de los conductores, tal y como ellos mismo pedían. En paralelo, los trabajadores de la empresa municipal votan este lunes y martes si van a la huelga.
El presidente del comité de Empresa, Adolfo Cruz, explica que los empleados, reunidos en asamblea, han decidido hacer una votación anónima que se prolongará hasta la medianoche del martes, en la que se decidirá si convocan paros por el incumplimiento por parte de los responsables del acuerdo de jubilaciones de 2013 a 2018 y la no negociación del mismo entre 2019 y 2027, que debería estar firmado desde junio. Cruz asegura que se les deben horas de formación y los conductores tardan cada vez más tiempo en hacer el relevo por la modificación de las lineas.
Cruz: "Son muchas cosas que estaban en el convenio y se están incumpliendo por parte de la empresa"
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles