Sociedad | Actualidad

El nuevo Jefe de Policía Nacional promete "compromiso y esfuerzo"

Francisco López Canedo toma posesión del cargo, en sustitución de Daniel Rodríguez López, que dimitió el pasado mes de octubre tras la polémica por una cuenta de twitter

Toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía de Navarra, Francisco López Canedo / Mamen Garcia (Cadena SER)

Toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía de Navarra, Francisco López Canedo

Pamplona

El nuevo jefe superior de Policía de Navarra, Francisco López Canedo, ha asegurado, tras tomar posesión del cargo, que "compromiso y esfuerzo" no van a faltar para "no defraudar" y lograr mejorar la seguridad pública en Navarra en colaboración con el resto de cuerpos policiales.

La delegación del Gobierno en Navarra ha acogido el acto de toma de posesión presidido por el delegado del Gobierno, José Luis Arasti, y el director adjunto de la Policía Nacional, José Angel González, quien ha entregado a López Canedo el bastón de mando diciéndole que espera que se conduzca con "dignidad, entrega y lealtad" y con la "máxima" de "servicio a los demás".

El nuevo jefe ha anunciado algunos de sus objetivos "preferentes" para conseguir mejoras en la seguridad pública de Navarra. Entre otros, ha citado "la lucha contra la criminalidad en sus distintas modalidades; la lucha contra la ciberdelincuencia; el terrorismo yihadista; la lacra humillante de la violencia de género; o la seguridad de nuestros visitantes". "Queremos que la seguridad se aun plus de atracción y fidelización para todo el sector turístico tan relevante económicamente para la Comunidad foral".

Mensaje del Delegado

López Canedo sustituye en el cargo a Daniel Rodríguez López, quien dimitió el pasado mes de octubre después de desvelarse que había usado Twitter para insultar a políticos de izquierda y loar, entre otros, al golpista Antonio Tejero, una cuestión a la que, sin ser mencionarla de forma expresa, ha aludido en su discurso el delegado del Gobierno.

"Se nos presume un comportamiento ético y ejemplarizante", ha sostenido Arasti, quien ha añadido que "no son lícitos ni admisibles los insultos, las descalificaciones a quienes piensan distinto, ni los elogios a aquellos momentos de la historia reciente que pusieron en peligro nuestra democracia y nuestro Estado de derecho".

Arasti ha explicado a López Canedo que, en Navarra, contamos con una policía autonómica que "complementa el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" y ha apostado por mejorar su coordinación. En un momento en el que se habla de la asunción de la competencia de tráfico, que podría suponer la salida de agentes de la guardia civil, Arasti deja claro que aquí "no nos podemos permitir prescindir ni de un solo afectivo policial". Y ha recordado que nuestra comunidad es la que tiene "una de las tasas de criminalidad más bajas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00