Denunciados 3 conductores que causaron un accidente bajo los efectos del alcohol
Otros diez dieron positivo en los controles de alcohol y drogas

Imagen de uno de los vehículos accidentados / Ayuntamiento Ibiza

Ibiza
La Policía Local de Ibiza ha realizado durante este fin de semana controles de tráfico durante el servicio nocturno en los que se han interpuesto diez denuncias a conductores. Cinco de ellos dieron positivo en el test de alcoholemia y otros tantos en el drogas. En este último a uno de los conductores se le detectó la presencia de hasta 4 sustancias estupefacientes, por lo que podría ser multado con hasta 1.000 euros además de la pérdida de seis puntos en el permiso de conducción.
Por otra parte, efectivos policiales han intervenido en tres accidentes de tráfico en los que los conductores implicados dieron positivo en la prueba de detección de consumo de alcohol.

Ayuntamiento Ibiza

Ayuntamiento Ibiza
Dos de ellos se produjeron en el mismo punto en la avenida de la Paz a la altura de la rotonda de ses Figueretes. Primero un vehículo se salida de la calzada, arrancó señales y chocó contra una palmera. El conductor de 30 años dio positivo, 0,73 y 0,63 mg/l. Posteriormente tuvo que ser trasladado al Hospital Can Misses con dolores en la zona cervical y el pecho.
Asimismo otro vehículo que conducía un hombre de 42 años chocó contra la palmera que se encuentra en el centro de la isleta y acabó en la calzada del sentido contrario por la violencia del impacto. Cuando llegaron los agentes, el conductor se encontraba inconsciente por lo que fue evacuado a Can Misses con lesiones graves al recibir un golpe en la cabeza. En este caso se han abierto diligencias por un supuesto delito contra la seguridad en el tráfico.
El tercer siniestro se produjo en el paseo Joan Carles I. La conductora de un todoterreno dio marcha atrás y acabó chocando contra el muro que delimita el parking de un inmueble. La mujer de 33 años que dio resultado positivo de 0,73 y 0,66 mg/l también fue imputada de un delito contra la seguridad en el tráfico.