Respaldo de empresarios y asociaciones vecinales al proyecto del antiguo Carrefour
Piden el apoyo de los grupos políticos a la primera fase que supondrá la distribución despacios en el solar

Momento de la presentación a asociaciones / Radio Bierzo

Ponferrada
Los empresarios de la FELE y las asociaciones vecinales de Ponferrada han respaldado la propuesta del equipo de gobierno para remodelar el antiguo solar del Carrefour.
Todos esperan además el apoyo sin fisuras de los grupos políticos en el pleno de este miércoles al primer paso para concretar la propuesta que no es otro que respaldar la distribución de espacios en la parcela.
A partir de ahí, el proyecto, reconocen, puede 'asumir diferentes matices' sobre cuál es la opción más adecuada en cada caso según han explicado representantes de las asociaciones Matagal de Cuatrovientos, el barrio de la Estación, la Borreca Baja, Puente Boeza o La Rosaleda. Únicamente, Emilio Ruberte del Casco Antiguo ha puesto un matiz a la idea: eliminar la reserva de parcela para la sede del consejo comarcal que, a su juicio, debería instalarse en el antiguo edificio del hotel Lisboa.
Desde la patronal FELE, el presidente Javier Morán tienen muy claro que el proyecto 'es viable y real' y, por tanto, consideran que 'debe seguirse adelante', independientemente de que el diseño final varíe.
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo ha agradecido el respaldo de los colectivos sociales a un proyecto que, reconoce, requerirá 'un desarrollo de cinco o seis años' y que, en el caso del edificio sanitario, supondrá también la creación de 30 nuevos puestos de trabajo.
Fernández Merayo someterá la propuesta de redistribución del espacio este miércoles.