Sociedad
Personas desaparecidas

Caso Laura Luelmo: "Preocupación extrema"

La Unidad Central Operativa (UCO) con sede en Madrid refuerza el dispositivo de búsqueda. La Subdelegación del Gobierno en Huelva ofrece ayuda psicológica a los familiares de la joven desplazados

Capitán Antonio Jiménez y Teniente María Molina, coordinadores del operativo de búsqueda / Foto Guardia Civil

Zamora

"Preocupación extrema", según la subdelegada del Gobierno en la provincia onubense, Manuela Parralo, en Huelva y en Zamora por la joven profesora Laura Luelmo, de 26 años, desaparecida en la localidad onubense de El Campillo desde el pasado miércoles. Los familiares de la mujer se han unido este fin de semana al dispositivo de búsqueda que integran más de 200 personas. La Guardia Civil descartó desde un principio su desaparición voluntaria.

Más información

 A los familiares de la joven se les ha ofrecido ayuda psicológica mientras un amplio dispositivo de Guradia Civil, la UCO (Unidad Central Operativa) llegada desde Madrid y vecinos de los pueblos aledaños la siguen buscando por una zona al Norte del Municipio de El Campillo, donde se pierde la pista de su telefóno móvil a las 8 de la tarde del miércoles. Laura había salido a hacer deporte después de comer y había hablado por teléfono con su novio a las 4. Es lo último que se sabe de ella. Según Ezequiel Romero, el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Huelva, la desaparición voluntaria nunca fue una hipótesis, aunque oficialmente sigue sin haber sospechosos.

Distintas informaciones, publicadas por algunos medios de comunicación, han conseguido elevar la tensión tras asegurar que un vecino de la localidad del Campillo que acababa de salir de la cárcel lleva en paradero desconocido desde el mismo día que desapareció la joven zamorana. Información que ha sido desmentida en "Hoy por hoy Zamora" por nuestra compañera de la Cadena SER en la provincia andaluza, Lucía Vallellano, y en la que se asegura que este vecino de El Campillo está localizado por la Guardia Civil.

Preguntada por  Pepa Bueno  sobre esta cuestión en el programa Hoy por hoy, Manuela Parralo, ha asegurado, en la antena de la SER, que  los investigadores del Instituto Armado no descartan ninguna posibilidad, aunque la desaparición voluntaria se descarta casi por completo.

La subdelegada del Gobierno en Huelva asegura que no se descarta que que otra persona esté implicada en la desaparición de la joven profesora zamorana en El Campillo (Huelva)

02:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005330831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00