SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
CD Bidasoa

Subcampeón con honor y lógica

El Bidasoa-Irun pierde la final de la Copa Asobal contra el todopoderoso Barcelona (23-37) en un partido que desde el principio se vio que era imposible ganar. Los bidasotarras vuelven a estar entre los grandes y juega una final de primer nivel 21 años después

Una foto para la historia. Bidasoa es subcampeón de la Copa Asobal / Alejandro García (EFE)

Una foto para la historia. Bidasoa es subcampeón de la Copa Asobal

Irun

¡SUBCAMPEÓN! El Bidasoa-Irun vuelve con los más grandes de la Liga Asobal siendo segundo en su séptima participación en una Copa Asobal. Y eso es todo un éxito. Alguno podrá pensar que es una lectura demasiado optimista de lo ocurrido en Lleida, después de caer con mucha claridad en la final contra el inaccesible Barcelona por 23-37. Pero a quien se le pase eso por la cabeza, habría que recordarle dónde estaba Bidasoa hace tres años, en la División de Honor Plata, y jugando un playoff agónico para volver a la máxima categoría. Volverle a ver este fin de semana instalado con la aristocracia del balonmano nacional, por delante de equipos con más presupuesto como Granollers, Ademar León, Logroño o Anaitasuna es todo un logro que merece la pena reconocer.

Bidasoa es subcampeón de la Copa Asobal con todo el honor del mundo, pero también con toda la lógica. Escalar la montaña del Barcelona era casi imposible, y nada más comenzar la final se convirtió ya directamente en imposible. El Barcelona salió enchufadísimo y evitó que Bidasoa marcara un solo gol en los primeros 14 minutos del partido. Fue por medio de Esteban Salinas. El Barcelona ponía tierra de por medio desde el pitido inicial, ya que para el noveno minuto de juego, el marcador registraba un 0-5 que llevó a Jacobo Cuétara a pedir un tiempo muerto, decisión que repetiría en el minuto 18 con 2-10.

En la segunda mitad, los bidasotarras tuvieron una pequeña reacción de casta y orgullo que no sirvió para meterse en el partido, porque para entonces la final estaba ya perdida. Para entonces ya pesaban excesivamente los problemas de lesiones con las que había afrontado esta Copa Asobal, ya que Cuétara no pudo contar con Kauldi Odriozola, Rudy Seri y Rodrigo Salinas. Con todo, le pusieron casta, nunca bajaron los brazos y pelearon con honor hasta el pitio final siendo un más que digno subcampeón. El definitivo 23-37 supone un subcampeonato en la Copa Asobal 22 años después de la última participación, en la que el Bidasoa cayó en semifinales.

Ahora toca recuperarse cuanto antes, después de este bonito fin de semana en Lleida. Porque el próximo encuentro del Bidasoa-Irun, que regresa este lunes a Irun, será este miércoles en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid, con el partido de ida de la tercera ronda de la Copa del Rey. La vuelta será el sábado 22 a las 19.00 horas en Artaleku. Se juega está en la fase final a ocho de la Copa del Rey.

  • FICHA TÉCNICA:
Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00