Fútbol | Deportes
Segunda división B

El mejor partido de Unionistas acaba como merece: con un gran triunfo

Gran partido de los charros, que ganaron merecidamente (1-2)

Cadena SER

Salamanca

Unionistas de Salamanca ha conseguido su undécimo partido sin perder de manera consecutiva en Segunda B tras conseguir el triunfo, de manera incontestable, ante la UD Sanse, en el mejor partido de la temporada en cuanto a dominio y juego de los de Aguirre. El 1-2, con goles de Góngora y Unai, pone a los charros con 25 puntos en la clasificación, con más de la mitad del trabajo de cara a la salvación cumplido.

El conjunto charro repitió el once que empató ante el Fabril, con la novedad de Guille Andrés, que jugó como delantero en la punta del ataque, y también la opción que se barruntaba durante la semana: la titularidad de Unai Hernández.

De inicio los de Aguirre salieron a intentar marcar el primer gol pronto. De la Nava primero, y Góngora después, tuvieron un par de disparos en sus botas para probar a Irureta. No fue la única oportunidad en los primeros diez minutos, porque Unionistas tuvo otra opción a través de Carlos de la Nava de cabeza tras un pase ídem de Admonio. Atrapó Irureta.

El Sanse se sacó la presión de los primeros minutos de Unionistas de Salamanca con una falta directa a favor que quedó en nada, un córner peligroso que atrapó Molina, y un posible penalti que pidió el equipo madrileño, aunque le colegiado no picó en lo que pareció un piscinazo.

En esos minutos de tanteo Unionistas puso el primer gol de la mañana. Corría el minuto 25 de partido cuando los blanquinegros anotaron gracias a una falta de Góngora (quién si no). El balón dio en un jugador de la barrera del Sanse y se coló dentro del marco de Irureta. A partir de ese momento, y lejos de refugiarse atrás después del gol, los charros pudieron meter el 0-2 a través de Unai Hernández, titular de nuevo con el equipo, y que hizo que Irureta sacara con los pies el esférico.

El choque moría en la primera parte, pero el Sanse asestó un zarpazo. Perales, tras un centro, remató de cabeza en el área y marcó el gol del empate, cinco segundos antes de que el choque acabara en sus primeros 45 minutos. Cara de circunstancias en Unionistas, que fue mejor que el rival pero se iba sin premio al descanso.

En la segunda parte los charros siguieron con la tónica de buen juego, probablemente el mejor de la temporada, frente al Sanse. El mediocampo era charro, y los locales parecía que jugaban fuera de casa, intentando salir a la contra. Se aproximaban los unionistas con centros de Javi Navas y jugadas de peligro de Guille Andrés, fundamentalmente.

El gran nivel al que rayaba Unionistas se certificó con el gol en el minuto 60 de Unai Hernández, el tercero en su cuenta personal de la temporada. Un gran contragolpe de los charros acabó con otro centro de Javi Navas, que cabeceó Unai al fondo de las mallas. Gol merecido que daba el justo premio a los blanquinegros.

Pasaban los minutos en Matapiñonera sin que Aguirre moviera el banquillo, básicamente por lo bien que estaba funcionando el equipo. Ya en el minuto 78, Manjón accedió al campo en lugar de Guille, que cuajó un gran partido.

En los últimos minutos el partido bajó en ocasiones y en ritmo, con los charros ya replegados atrás intentando dormir el encuentro mientras la UD Sanse era incapaz de superar a los de Aguirre, en un choque en el que apenas tuvo trabajo Molina hasta el final del choque. El meta murciano salvó los tres puntos para Unionistas con un paradón tras una contra madrileña por banda que casi dio un susto a los blanquinegros. El colegiado descontó cinco minutos al choque, en el que el Sanse murió agobiando a Unionistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00