Ocio | Ocio y cultura

El futuro parque de Olárizu será también un espacio lúdico

Con la reforma se incluirán una zona de tirolinas, un laberinto vegetal y un anfiteatro verde

Ayuntamiento de Vitoria

Vitoria

El futuro parque de Olárizu se convertirá en una referencia de ocio a raíz de una reforma integral que se realizará por fases a partir de 2019 y que convertirá este parque en un espacio lúdico dentro del anillo verde de la ciudad, tal y como ha anunciado el alcalde Gorka Urtran en la rueda de prensa de los viernes, que esta vez ha sido en la Casa de la Dehesa de Olárizu.

La reforma comenzará con la instalación de una oficina de información, que costará 25.000 €, luego se empezará a definir una zona de tirolinas, que permitirá viajar de árbol en árbol por la extensión del parque. "Será una actividad para todos los públicos, no solo para los niños", añadía el alcalde de Vitoria.

Además se creará un anfiteatro verde al aire libre en el que se harán conciertos y obras de teatro durante los meses de verano. También un gran laberinto vegetal  al estilo del de los jardines de Versalles, que se instalará en la campa ubicada junto a Avenida de Olarizu, antes de cruzar el río. Se está trabajando actualmente en su diseño y tendrá 5.000 metros cuadrados. Contará con dos accesos y se podrá ver a las personas que se encuentren en su interior desde el exterior, que estará elevado. 

Por último se abrirá una cafetería en la casa de la Dehesa, se hará una zona de juegos para los más pequeños, se habilitará una zona de aparcamiento y una pasarela de madera que permitirá atravesar el lago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00