De vuelta a la liga
El 'Fuenla' visita al Murcia en el último partido a domicilio del año

El pivot brasileño del 'Fuenla' Nogueira tapona a Jordan Sakho del Manresa. / ACB Media Center

Fuenlabrada
Montakit Fuenlabrada (5-6) visita a UCAM Murcia (Palacio de los deportes, domingo, 12:30 horas) con el objetivo de sumar una nueva victoria en el último partido fuera de casa (en Liga Endesa) de lo que queda de año 2018.
Con el equipo buscando entrar entre los siete primeros para lograr, vía deportiva, su clasificación para la Copa del Rey, un triunfo también serviría para borrar la sensación amarga de la última derrota europea que pone en riesgo la clasificación fuenlabreña a octavos de la Champions League.
Precisamente este jueves la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha completado la compra de acciones de la 'Basketball Champions League', aprobada previamente por su Asamblea General, y ya es accionista de la competición según informa EFE.
La ACB es accionista de la competición, propiedad al 50% de la FIBA y al otro 50% de las ligas nacionales, junto a otras competiciones como las de Alemania, Bélgica, Francia, Grecia, Israel, Italia, Lituania, Polonia, República Checa y Turquía.
El presidente de la ACB, Antonio Martín, y el CEO de la competición europea, Patrick Comninos, firmaron en Estrasburgo (Francia) la incorporación de la ACB al accionariado de la 'Basketball Champions League' para formalizar la compra, informaron este jueves ambas entidades.
"Es muy satisfactoria la entrada de la ACB en el accionariado de una competición en pleno crecimiento como es la 'Basketball Champions League', y en la que participamos junto a otras ligas europeas", manifestó Antonio Martín.
"Estamos muy satisfechos de dar la bienvenida a la ACB entre nuestros accionistas. España, como país con una gran tradición de baloncesto, es una gran incorporación para nosotros y en la línea de los valores de la 'Basketball Champions League', tales como la inclusividad y la representatividad europea", comentó por su parte Patrick Comninos.