Reto para apoyar los presupuestos de la Diputación
Los socialistas proponen apoyar los presupuestos de 2019 si el PP se compromete a elaborar un plan extraordinario de obras con los remanentes de este ejercicio

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, Antonio Plaza / CADENA SER

Zamora
Los presupuestos de la Diputación para 2019 se aprobarán la próxima semana, el viernes día 21, dada la mayoría absoluta de que goza el PP. Y además también los apoyará el diputado de Ciudadanos. Pero ese apoyo podría incrementarse si el Grupo de Gobierno acepta el reto que ha lanzado hoy el PSOE: votarán a favor si el PP adquiere en el pleno el compromiso de elaborar un plan extraordinario de obras para los municipios con los remanentes de este año.
En cuanto al presupuesto elaborado por el grupo de gobierno de la Diputación, de 63,3 millones de euros, el PSOE los ha calificado como regresivos, ya que son menores que los de 2018. Y además, no da solución ni la aporta a los problemas reales de esta provincia, como la despoblación o la falta de empleo para retener la población joven, tal como ha valorado el portavoz socialista Antonio Plaza.
Los socialistas han criticado la falta de diálogo con los grupos y con los alcaldes. Y en particular, Antonio Plaza critica que se haya convocado el Consejo Provincial de Alcaldes este próximo lunes, a las 12 del mediodía, justo después de que se dictaminen los presupuestos en comisión informativa de Hacienda.