El factor Sar entra en juego
Pepe Pozas y Kendall son baja por lesión. Vasileaidis ha arrastrado molestias toda la semana en un gemelo, pero jugará

Dani Agra, Jacobo Bermejo (Tórculo) y Moncho Fernández, en la presentación del calendario / MOB

Santiago de Compostela
La cita para el Monbus Obradoiro ante Estudiantes este sábado en Fontes do Sar (20:30 horas) se antoja como importante para la tranquilidad, o lo contrario, en el segundo cuarto de la competición. Ante un rival envuelto en un mar de dudas, que está con una victoira menos, y que está lejos del rendimiento esperado, el Obradoiro puede confirmar que está capacitado para transitar por la zona tranquila de la tabla y que, como se pudo ver ante rivales del tronía de Valencia o Baskonia, está más que dotado de armas para competir casi contra cualquier equipo de la Liga Endesa.
Si el rival no anda muy boyante de confianza, la victoria lograda en la pista del Tecnyconta Zaragoza ha insuflado una buena dósis a los pupilos de Moncho Fernández, que demostraron que a la que se aplican en tareas defensivas y el rebote, y tienen el acierto de su lado, pueden tumbar al más cualificado rival aún en en su propia pista. Y bien le viene al Obradoiro esa dósis de autoestima, pues el grupo necesita de la recompena a un trabajo que no ha podido alcanzar la línea de regularidad deseada por la lacra de lesiones que acompaña al equipo desde la pretemporada. Para la cita ante el Estudiantes son baja, de nuevo, Pepe Pozas por su problema en el ojo izquierdo, y Kendall Stephens por su lesión en un pie. Por cierto, que el base malagueño ya ha recibido permiso para comenzar a realizar actividad físicia y, si todo va bien, la próxima semana se incorporará al trabajo grupal.
El entrenador santiagués, Moncho Fernández, atendió a los medios de comunicación en la previa al partido. Sobre el rival, el técnico aseguró que “mantiene un bloque de jugadores de los años anteriores, como Suton, Caner-Medley, Vicedo, Brizuela, Cook, etc. Y han añadido jugadores de gran talento, como Clavell o Gentile. En el caso de Gentile – ha continuado – es un jugador que tiene un papel protagonista, tanto en las situaciones a campo abierto como en los 1x1 de cara o de espalda. Es un gran pasador jugando pick&roll. Su llegada ha cambiado al equipo”.
Sobre el Movistar Estudiantes, el entrenador compostelano asegura que “es un equipo que juega a un ritmo alto de posesiones. Es peligroso en las transiciones y tiene a uno de los mejores pasadores de la Liga, como es Cook. Van a intentar correr y, en la media pista, es un equipo muy polivalente porque tiene muchas estructuras diferentes. Desde el punto de vista táctico, tiene un bagaje ofensivo enorme que te obliga a poner muchísima atención porque los focos y las ventajas van mutando dependiendo de los partidos y dentro del propio partido”.
El técnico puntualizó además que “los pívots del Estudiantes tienen mucha polivalencia para postear, para abrirse… Tienen un 1x1 muy complicado así que nos volvemos a encontrar con un rival muy difícil”.
Sobre el rendimiento ofrecido por su equipo en Zaragoza en tareas defensivas, Moncho recordó que “el rebote es una tarea que pertenece a todos. Muchas veces hablamos del rebote como el trabajo de los pívots y es un trabajo colectivo. Y lo mismo con el trabajo defensivo. El rebote es un aspecto en el que insisto muchas veces y os digo aquello de que tenemos que estar bien en aquello que no tiene que ver con el talento porque, además, cuando estás bien, siempre te salen mejor las otras”, concluyó.
Puedes ver el vídeo de la rueda de prensa completo pinchando en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=U-z1qG3_0DU
CalendarioObradoirista 2019
El Monbus Obradoiro pondrá a la venta en el partido de este sábado, ante el Movistar Estudiantes, el Calendario Obradoirista 2019, el que están presentes los miembros de todos los equipos del club. La impresión y creación del mismo corre a cargo del nuevo miembro del Club de Empresas del Obradoiro, Tórculo Comunicación Gráfica.
El director de marketing del Monbus Obradoiro, Daniel Agra, ha detallado que, en el calendario, “cada mes cuenta con una fotografía de los equipos que forman las categorías base (con sus nombres incluidos), en la que están acompañados por los padrinos del primero equipo, sus entrenadores, así como los patrocinadores y colaboradores. Como novedad este año, están señalados los festivos locales, autonómicos y nacionales, así como los partidos del Monbus Obradoiro cómo local y visitante hasta final de temporada. Hay una novedad más que os explicará Jacobo Bermejo, consejero delegado de Tórculo”.
Así, Jacobo Bermejo, consejero delegado de la empresa de artes gráficas, confesó que “para darle un valor añadido, cada aficionado podrá personalizar el calendario para poder señalar las fechas que deseen, como los cumpleaños o citas ineludibles, sin coste adicional”.
En el caso de querer personalizar el calendario, los interesados deberán entrar en calendaris.store/obradoiro y seleccionar el idioma del calendario. A continuación comenzará la autoedición en la que se deberá seleccionar el día a destacar, el texto a incluir y el color. Una vez finalizada la edición, se deberá completar la compra y Tórculo se pondrá manos a la obra para enviarla a la dirección indicada o para recogerlo en la oficina.
Los que quieran hacerse con este calendario podrán comprarlo este sábado durante el partido o la semana que viene en Tiro Libre SCQ, por un precio general de 10€ y los abonados a 9€.