Un centenar de serranos salen a la calle para reclamar un tren hasta Algeciras
Las manifestaciones se producían de manera simultánea en la tarde de ayer en las estaciones de Benaoján, Cortes de la Frontera, Jimera de Líbar, Gaucín y Ronda
Ronda
Un centenar de personas se movilizaron ayer en la comarca para exigir al gobierno central la puesta en marcha de una línea férrea entre Algeciras y Ronda después de que desde hace meses se encuentre fuera de servicio imposibilitando la conexión a través de ferrocarril entre nuestro territorio y el Campo de Gibraltar. Algo que especialmente para los pequeños municipios supone un lastre.
Por ello en la tarde de ayer, en las estaciones de Ronda, Cortes de la Frontera, Jimera de Líbar, Gaucín y Benaoján se concentraron algunos vecinos para mostrar su malestar con esta situación y pedir al Estado que restablezca este servicio público cuanto antes.Algo que se ha solicitado ya por carta desde el municipio benaojano. Petición que a día de hoy no ha tenido respuesta.
La alcaldesa benaojana igualmente ha anunciado que si la situación persiste, la comarca de Ronda llevará a cabo más actuaciones de protesta. Una decisión que también ha confirmado el alcalde de Cortes de la Frontera, José Damián García.
Por otro lado, aquí en Ronda, también se llevó a cabo esta protesta simbólica a la que acudieron una escasa decena de ciudadanos. Una de ellas, Ani González, hablaba de la necesidad dar solución a esta situación al mismo tiempo que asegura, ha echado en falta más implicación política para solventar este problema.
Los trenes habilitados para esta línea, según Adif, continúan en Sevilla a la espera de inspeccionados para poder volver a estar en funcionamiento.
Eski Macías
Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...