Comisiones Obreras denuncia un centenar de despidos improcedentes en Aleia Roses en 2018
Trabajan empleados de 20 nacionalidades diferentes con un sueldo medio de 800 euros

Cadena Ser

Soria
Comisiones Obreras denuncia que Aleia Roses ha despedido a 100 trabajadores en este año 2018. Se trata de despidos improcedentes, sin causa alguna, aunque con su correspondiente indemnización. Algo inaceptable para el sindicato en una empresa que registra 380 empleados.
Desde Comsiones Obreras apuntan que se trata de personas con especial vulnerabilidad puesto que trabajan empleados de hasta 20 nacionalidades según Miguel Ángel Brezmes, de la Federación de Industria de Comisiones Obreras de Castilla y León.
El sindicato se desvinculó del convenio colectivo firmado por UGT porque consideran un despropósito el incremento salarial del 3 por ciento acordado para sueldos medios de 800 euros.
UGT ha pactado también la disminución de la jornada, de 1.790 horas a 1.775 y los domingos trabajados a partir de un número de 16 domingos, se abonarán a 27€ cada uno y los festivos a 50€. Comisiones Obreras habla de condiciones precarias. Un convenio colectivo, por lo tanto, que no asume Comisiones Obreras y que tratará que se la empresa mejore desde dentro.

Isabel G. Villarroel
Jefa de informativos de SER Soria.