Raúl Iglesias pide al equipo de gobierno diálogo y transparencia
El candidato a la alcaldía de Plasencia destaca que la posición del gobierno del PP "cuesta dinero a los ciudadanos"

Raúl Iglesias, candidato del PSOE a la alcaldía de Plasencia / Cadena SER

Plasencia
El candidato a la alcaldía de Plasencia por el PSOE, Raúl Iglesias, ha pedido esta mañana al equipo de gobierno popular "transparencia" y "diálogo" para que su gestión no cueste dinero "a los ciudadanos de Plasencia".
Iglesias ha destacado que debe producrise ese diálogo ante el contencioso de "la casa de los Sánchez" por las que el Ayuntamiento de Plasencia y la Junta de Extremadura tiene que indemnizar a los propietarios al proteger estas edificaciones, ubicadas en la Avda. Juan Carlos I, en contra de la opinión de sus propietarios.
Un contencioso en el que se demuestra que "la capacidad de gestión del PP en Plasencia está agotada". Según Iglesias desde la aprobación del PGM "no se ha dialogado con los propietarios" ni antes, ni durante, ni tras la decisión judicial. Una de las cosas que tenía que haber hecho que es "lo primero que tiene que hacer un ayuntamiento es dialogar con la ciudadanía, y más cuando existe un enfrentamiento, un problema que se provoca desde el propio gobierno municipal".
Según Iglesias tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) contraria al Ayuntamiento "no se habla con los propietarios" y se prosigue el recurso judicial al Tribunal Supremo (TS) pero que "se hace mal" y además "tenemos que pagar las costas".
Por ello, además de pagar el 1,9 millones de euros se han de pagar las costas judiciales, por lo que ha pedido al equipo de gobierno que "deje de cometer los mismos errores" y que "reflexione" para sentarse en la mesa de negociación.
De la misma manera, el candidato socialista ha pedido "transparencia" al equipo de gobierno, ya que la última modificación presupuestaria de 200.000 euros para el pago de facturas extrajudiciales se entregó a los concejales placentinos "un pdf de 500 páginas llenas de facturas extrajudiciales, el día anterior" y que la mayoría de esos documentos "no sean facturas, sean órdenes de pago y no podamos saber porqué conceptos se pagan esas facturas".
Iglesias ha exigido al equipo de gobierno que cumpla "la ley de transparencia y gobierno abierto" o si es que "hay algo que ocultar" en la gestión de esas facturas.