Los pensionistas vascos siguen en la lucha con nuevas movilizaciones
Anuncian que no cesarán hasta que consigan sus objetivos como una pensión mínima de 1.080 euros en Euskadi

Imagen de archivo de una de las manifestaciones de los pensionistas en San Sebastián. / CADENA SER

San Sebastián
Comenzaron en enero a protestar con concentraciones los lunes en muchos municipios de Euskadi y anuncian que no cesará su lucha hasta que no consigan avances en sus objetivos. La Plataforma de Asociaciones de Mayores de Gipuzkoa ha considerado hoy "un paso", aunque "insuficiente", la última propuesta del Gobierno Vasco de complementar las pensiones hasta los 823 euros en 2020.
Por ello, esta mañana han presentado en San Sebastián una nueva manifestación que se celebrará el próximo sábado 15 de diciembre a partir de las 16:30h. La marcha será algo más corta que la del 26 de octubre, aunque confían en que “acudirá mucha gente”, añadía Miguel Gortari, miembro de la plataforma.
La concentración está pactada a las 16:00 en el Ayuntamiento de San Sebastián, pero será media hora más tarde cuando comience. Partirá desde el Consistorio y recorrerá la calle Hernani, la Avenida de la Libertad, la Calle Okendo para finalizar en el Kiosko del Boulevard.
“No vamos a engañar a la gente, no se van a conseguir cosas en corto plazo, pero si nosotros seguimos manteniendo de forma sostenida esta movilización se van a conseguir cosas. Y cada vez más. Nuestra fuerza radica en eso, si continuamos en la lucha, conseguiremos cambios positivos para todos”, añadía Antton Karrera, miembro de la plataforma.
Hacían hincapié en que “conseguiremos cambios para todos”. La plataforma pide que la manifestación del sábado sea intergeneracional y anima a jóvenes, adultos y mayores sigan reivindicando sus derechos porque, en definitiva, las pensiones afectan a toda la sociedad independientemente de la edad.