Málaga insiste en el metro al PTA y aprueba un plan integral para Gibralfaro
Málaga
Aprobado, una vez más, por unanimidad de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Málaga que tanto el metro como el tren de cercanías debe llegar al Parque Tecnológico. La iniciativa ha superado esta lunes la Comisión Municipal de Urbanismo y Movilidad y ahora deberá pasar por el próximo pleno.
Todas las formaciones políticas coinciden en que este impulso del transporte ferroviario sería fundamental para aliviar los atascos diarios en los accesos al PTA.
De momento, se descartan otras propuestas como que la policía local vuelva a regular la 'rotonda-embudo' o que se habiliten autobuses directos desde Ciudad Jardín y la Carretera de Cadiz
La comisión ha estado marcada por los tintes del nuevo gobierno en la Junta de Andalucía porque mociones, como la de los accesos al PTA, han recibido críticas al grupo socialista que ponía sobre la mesa esa petición de llevar el metro y el cercanías a la tecnópolis.
Todos los grupos políticos han apoyado la moción pero Ciudadanos y PP han recalcdo en su intervención que no entienden como los socialistas podían realizar estas propuesta cuando el PSOE ha gobernado, continúa ahora en funciones, la Junta de Andalucía.
Por otra parte, Ciudadanos también ha logrado, por unanimidad, sacar adelante su moción para actuar en el Castillo de Gibralfaro (con un plan integral) tras el deterioro provocado por las últimas lluvias: se hará un diagnóstico completo del estado del monumento, se tomarán medidas ante el derrumbe que se ha producido, y se establecerá un calendario para invertir los siete millones de euros que la Gerencia de Urbanismo tiene pendiente realizar.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....