Formentera recibe 20 millones de euros de los presupuestos del Govern de 2019
Destinan más de 8 millones a inversiones

Consell Formentera

Ibiza
Formentera recibirá el año que viene más de 20 millones de euros a través de los presupuestos del Govern Balear. Representa una subida del 37% en relación a este ejercicio. Al capítulo de inversiones se destinan 8 millones y aumenta la financiación al Consell en un 33% hasta los 9,1 millones.
Una de las novedades es que se ha incorporado una partida de 350.000 euros para fomentar la movilidad sostenible en Formentera. Y es que a principios de 2019 está previsto que entre en vigor la Ley de Sostenibilidad Económica y Medioambiental que limitará la entrada de vehículos a la Pitiusa menor.
La Consellera Balear de Hacienda Catalina Cladera, que ha presentado las cuentas destaca el incremento del 37% en la partida de gasto territorializado. Se sigue costeando el traslado de residuos a Ibiza con 750.000 euros, pero además, según Cladera, "se hace un gran esfuerzo en inversiones destinando seis millones de euros a la nueva escuela de Sant Ferran, así como la reforma del instituto Marc Ferrer con 200.000 euros".
También se cuenta con medio millón para el futuro Museo de Formentera y se incorpora un nuevo proyecto financiado con la 'ecotasa' para la regulación de fondeos en s'Estany des Peix.
El conseller de Hacienda del Consell de Formentera, Bartomeu Escandell, valora de forma "positiva" estas cuentas. Dice que hay "plena sintonía entre las dos instituciones, aunque avanza que presentarán enmiendas que ya han recibido el visto bueno del Govern "como la mejora de los ciclos formativos, la redacción de un nuevo proyecto de VPO y el incremento de las dietas para los residentes en la isla que tengan que desplazarse al hospital de referencia para recibir asistencia sanitaria".
Cladera ha insistido en el marcado carácter "social" que tienen los últimos presupuestos de la legislatura y señala que incluyen "mejoras importantes para Formentera, tal y como ha venido ocurriendo en los últimos años".