Emiliano García-Page: "La soberanía nacional no se trocea"
El presidente regional se muestra firme durante el 40 cumpleaños de la Constitución en el momento delicado que vive España "que no es para ponerse de perfil"

castillalamancha.es

Toledo
Un número redondo. Los 40 años que cumple la Constitución del 78 que ha resistido, que es incluyente y que se ha adaptado. Así se refería a la Carta Magna el presidente Emiliano García-Page durante el acto institucional para celebrar su cumpleaños. Y ha querido trasladar un mensaje de esperanza y de firmeza para defender la soberanía nacional, que dice, no se trocea
García-Page ha invocado el artículo 14 de la Constitución para reivindicar la responsabilidad de los representantes públicos "frente a los egoísmos territoriales"
Ha defendido la altura de miras de los padres de la Constitución Española "que ha propiciado los 40 mejores años de la historia de nuestro país, que sigue siendo solvente y dinámica -ha dicho- y "que puso coto, en uno de sus mayores logros, a la tentación de dividirnos en dos mitades".
Emiliano García-Page en el 40 aniversario de la Constitución espalola
01:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente regional ha hecho también una llamada a la serenidad subrayando la evidencia de que "la primera obligación de los políticos es no crear problemas sino solucionarlos"
La celebración del aniversario en el paraninfo de San Pedro Mártir ha sonado por momentos nostálgica por tratarse de un texto que consolida el estado de las autonomías, que ha sido reivindicado también por el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, en una situación política incierta. Por momentos los discursos respiraban añoranza, por "la mejor época de la historia de España", sensación a la que ha contribuido con brillantez la Unidad de Música de la Academia de Infantería de Toledo, cuando interpretaba el Oblivión de Piazzolla.