El alcalde de San Leonardo de Yagüe exige a la Junta que ensanche las curvas de la carretera de La Galiana
Considera que mejoraría las comunicaciones y facilitaría el tráfico a los vehículos de gran tamaño como autobuses y camiones
Soria
El alcalde de San Leonardo de Yagüe, Jesús Elvira, exige a la Junta de Castilla y León que ensanche las curvas de la carretera de La Galiana dentro del proyecto de pavimentación del tramo el Burgo de Osma - San Leonardo de Yagüe. En la primera fase se ha pavimentado hasta el municipio de Ucero, y en la segunda fase se encuentra en estudio de Impacto Ambiental. Elvira considera que “mejoraría las comunicaciones y facilitaría el tráfico a los vehículos de gran tamaño, como autobuses y camiones, que en la actualidad resulta complicado”.
De los 10.000 turistas que registra San Leonardo, tan solo 1.000 llegan de Madrid porque, según el alcalde, “los visitantes que van al Parque Natural de El Cañón del Río Lobos no van a los pueblos de Pinares y se quedan en el espacio natural”.
La circulación por carretera se produce por la SO-920 para viajar hacia Madrid, a través de Santa María de las Hoyas para enlazar con San Esteban de Gormaz y desde allí viajar a Madrid. Son según el alcalde, “20 minutos más que salir por La Galiana”.