Los colegios fuelabreños se suman al concurso para reciclar de Ecovidrio
Participan junto con centros de otros 16 municipios
Fuenlabrada
La iniciativa se llama “Los peques recicladores” y es una iniciativa que parte de la empresa Ecovidrio para concienciar y fomentar en el reciclaje a los más pequeños. Para ello ha preparado una campaña que tiene como eje un concurso y premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros en material deportivo y escolar para los tres centros ganadores.
Dieciséis municipios del sur de Madrid, entre ellos Fuenlabrada, se incluyen en la iniciativa con la participación de los colegios de primaria. Desde este lunes ya hasta el 28 de febrero los centros tendrán que depositar los envases que consuman en contenedores personalizados que les instalará Ecovidrio para que participen tanto alumnos, como profesores y padres. Una idea muy bien valorada desde la concejalía de Recogida de Residuos y Limpieza del Ayuntamiento, cuyo edil, Antonio González Moldes, ha recordado como los niños adoptan fácilmente hábitos de reciclaje y luego los trasladan a su familia.
Antonio González Moldes, concejal de Recogida de Residuos, habla sobre la importancia de concienciar a la infancia en la recogida de vidrio.
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En la campaña también se incluye otro concurso denominado ‘Los peques voluntarios’, con la que se premiará las cinco mejores propuestas dirigidas a incentivar el reciclaje de vidrio. Además, habrá funciones de teatro para transmitir valores relacionados con el respeto al medio ambiente.
El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla 100% y se utiliza para fabricar nuevos envases, un hábito que contribuye a luchar con el cambio climático.
En 2017 en Fuenlabrada se reciclaron 1.733 toneladas de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 9,10 kilos al año. La ciudad dispones de 541 contenedores instalados, uno por cada 359 vecinos.