Badajoz incorpora 17 bomberos y sacará a concurso cuatro plazas
Supone un incremento neto de la plantilla de ocho plazas, por lo que conforman en total 62 efectivos
Badajoz
El Ayuntamiento de Badajoz ha acogido hoy la toma de posesión de 17 bomberos, diez funcionarios de carrera y siete interinos, y para el próximo año llevará a cabo un proceso de promoción interna de dos cabos a sargentos que, unidos a otras dos plazas de cabo que hay libre, permitirán generar cuatro plazas más de bombero.
El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, ha explicado a los medios que esta incorporación, celebrada este lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento, supone un incremento neto de la plantilla de ocho plazas, por lo que conforman en total 62 efectivos.
A su juicio, ha cumplido el compromiso que adquirió a principio de legislatura de sacar todas las plazas que la ley le permitiera, así como cubrir todas las vacantes de interinos posibles y van a continuar con el trabajo de completar la estructura de mando.
Fragoso ha explicado que esto ha sido posible gracias al mecanismo de localización y a la incorporación de nuevos bomberos, a lo que hay que unir el esfuerzo del consistorio al proporcionar nueva uniformidad, los nuevos vehículos y ser la única ciudad de la región que tiene un parque de bomberos municipal.
También ha resaltado que es la única localidad que hacer una labor de prevención que permite que en muchos casos no se produzca una catástrofe.