Operación contra la piratería en Ponferrada
Detenido un ciudadano chino e investigados dos hombres por presuntos delitos contra la propieda industrial
Ponferrada
Agentes de la policía municipal de Ponferrada ha detenido a un ciudadano de nacionalidad china como presunto autor de varios delitos de falsificación y contra la propiedad industrial.
El detenido regenta un establecimiento en el centro de la ciudad donde estaban expuestas numerosas carátulas y fundas para móviles con marcas presuntamente pirateadas por lo que los agentes realizaron una inspección que concluyó con la intervención de 300 carátulas además de varios programas informáticos, impresoras y ordenadores para imprimir y serigrafiar las falsificaciones.
Se da la circunstancia que sobre el detenido ya pesaba una orden de detención de un juzgado de Barcelona por delito de falsificación.
Los agentes también procedieron a identificar a dos hombres titulares varios puestos en el mercado ambulante de abastos tras decomisar 150 prendas de ropa y calzado presuntamente pirateados. Tras levantar acta de inspección, los dos hombres serán investigados como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.