Juanma Moreno dice que quedarse hoy en casa lleva a la "melancolía"
Moreno espera que haya "mejor" participación que la de hace tres años y medio, cuando votaron el 62,3% de los electores
Málaga
Al filo de las diez y media de la mañana, en pleno centro de la capital malagueña, ha votado el candidato del Partido Popular Juan Manuel Moreno Bonilla. El colegio electoral se ubica en un centro religioso, el Sagrado Corazón de Jesús, donde curas y monjas han formado parte del paisanaje entre urnas y fotógrafos. El momento ha sido aprovechado por el aspirante popular para hacer un llamamiento a los andaluces, a los que ha pedido que "salgan a votar masivamente" para poder ejercer "uno de los grandes derechos que tenemos en democracia, que es elegir a nuestros representantes" y ha deseado que lo hagan "con absoluta libertad y responsabilidad".
"O ahora se opta o después vienen las lamentaciones", ha dicho Moreno Bonilla, acompañado por el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la candidata al Parlamento andaluz por Málaga Mariví Romero; los diputados Celia Villalobos, Carolina España y Avelino Barrionuevo, y el senador Manuel Marmolejo, entre otros miembros de la formación.
Así, en declaraciones a los periodistas, Moreno ha esperado que haya "una mejor" participación que la de hace tres años y medio, cuando votaron el 62,3 por ciento de los electores, y ha apuntado que "el quedarse en casa al final lleva a la melancolía y a la enorme tristeza de no haber sido partícipe de uno de los procesos más importantes que tenemos los ciudadanos y de más responsabilidad".
Juan Manuel Moreno se desplaza esta tarde a Sevilla, desde donde seguirá el resultado de los comicios en el cuartel general de los populares andaluces: su sede de calle San Fernando.