Los vecinos del Grao no quieren la Feria de Atracciones
Paco Prado, uno de los vecinos afectados, afirma que por delante tienen dos meses de ruidos, de dificultades para aparcar, de suciedad y por ello pide al Ayuntamiento soluciones. Desde la Asociación de Feriantes recuerdan que esta es la ubicación que les indica el Ayuntamiento de Valencia
Valencia
La Feria de Atracciones ya ha abierto en el Grao, frente al puerto de Valencia, donde estará instalada hasta el próximo 22 de enero. Un nuevo atractivo para la ciudad ahora que se acerca la navidad, aunque un motivo de desesperación para los vecinos de la zona que vuelven a denunciar las molestias que genera la feria. Y es que como explica a la SER Paco Prado, uno de los vecinos afectados, por delante tienen dos meses de ruidos, de dificultades para aparcar, de suciedad. Los vecinos piden al Ayuntamiento una solución.
Y es que, asegura, llevan ya 10 días soportando ruidos de martillazos para el montaje de las atracciones. Ahora les toca lidiar con música hasta la madrugada. Y así durante dos meses y medio. La situación es tal que muchos vecinos, los que pueden, durante estos meses optan por marcharse de sus viviendas.
Paco Prado, uno de los vecinos afectados: "Esta todo el día haciendo ruido"
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por eso, piden al Ayuntamiento que encuentre otra ubicación para la feria o que hasta que haya un fija, se instale cada vez en un barrio de la ciudad, para que las molestias se repartan entre todos.
Paco Prado, uno de los vecinos afectados: "Que cada vez la feria se instale en un barrio"
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde la Asociación de Feriantes reconocen que su actividad genera algunas molestias a los vecinos de la zona, pero recuerdan que esta es la ubicación que les indica el Ayuntamiento de Valencia. Una zona que tiene sus ventajas e inconvenientes, aunque dicen, se tienen que conformar y que les gustaría que por fin la ciudad contara con un espacio estable donde poder instalar sus atracciones.
El presidente de los feriantes, José Esteban Izquierdo, asegura que el público se ha habituado a que la feria de Navidad esté instalada en el Grao. Un espacio con amplias zonas para el aparcamiento de vehículos y donde llegan los autobuses de la EMT y Metrovalencia. Con todo, reconoce que su actividad provoca ciertas molestias a los vecinos, aunque ellos (afirma) siempre cumplen con el horario que establece el permiso municipal. Eso sí, confían en que pronto cuenten con un espacio fijo, donde no molesten a nadie, algo que debe determinar el Ayuntamiento.
José Esteban Izquierdo, presidente de los feriantes: "Nosotros cumplimos con todas las cosas que nos dicen"
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Gil
Redactor de Radio Valencia Cadena SER