Reflexión con lavadoras, recuerdos y cariño
Teresa Rodríguez se centrará en vaciar su maleta de ropa sucia, regalos y amuletos en la jornada previa a las elecciones
Torremolinos
La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, va a pasar la jornada de reflexión viajando a Cádiz desde Málaga, donde ayer cerró campaña, y poniendo lavadoras de ropa sucia que ha ido acumulando en su maleta durante estos días.
Esta mañana Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo han dado un paseo por la playa de Torremolinos, en una escena que en un principio no estaba prevista pero que finalmente se ha convocado. Antes de bajar a la playa, un señor que hacía deporte por el paseo marítimo de la localidad malagueña le ha deseado a la candidata de Adelante Andalucía que gane las elecciones. Teresa Rodríguez se lo ha agradecido y, apenas unos segundos después, el hombre ha vuelto sobre sus pasos para apostillar: “pero le deseo que gane porque, además, tiene mi voto”.
La gaditana fue preguntada ayer por qué iba a hacer en este día previo a las elecciones autonómicas, y reconoció que siempre se arrepiente de no haberse preparado la respuesta con antelación. “Y entonces tengo que decir lo que voy a hacer de verdad, que es sacar la ropa de la maleta, lavarla en la lavadora y tenderla, que parece una tontería pero no lo es”, ha explicado entre risas.
“Voy a deshacer las maletas y disfrutar también de lo que uno se lleva en la maleta. Me han dado demasiados regalos, recuerdos, amuletos…ese deshacer la maleta va a ser para mí un ejercicio de cariño y recuerdo de los mejores días de esta campaña”, ha detallado.
Teresa Rodríguez va a pasar la noche en Cádiz y mañana votará en pleno barrio de La Viña, uno de los más populares del casco histórico de la capital gaditana.