Investigan presuntos malos tratos a un bebé de cuatro meses
El hospital activó el protocolo cuando ingresó con un traumatismo craneoencefálico. Todavía no se ha tomado declaración a los familiares del bebé, que ha pasado a un centro de menores del Cabildo de Lanzarote.
Las Palmas
La justicia de Lanzarote ha abierto una investigación sobre el ingreso de un bebé de cuatro meses con un traumatismo craneoencefálico en el Hospital Dr. José Molina Orosa.
Los hechos fueron denunciados entre el 14 y el 20 de noviembre ante el Juzgado de guardia de Arrecife, que en aquel momento era el de Instrucción Número 4, activando el propio Hospital el protocolo de malos tratos, según confirmaron fuentes judiciales.
De todos modos, el propio órgano judicial señala que en el actual momento procesal "no hay ninguna persona investigada y todavía no se ha tomado declaración a los familiares del bebé".
Tras haber sido dado de alta en el hospital, el bebé ha ingresado en uno de los centros de menores que gestiona el Cabildo de Lanzarote. La información fue adelantada por el digital cronicasdelanzarote.es.