Susana Díaz pide el voto para parar a las derechas
La candidata socialista ha cerrado su campaña en el barrio sevillano de Pino Montano arropada por unas 3.000 personas y acompañada por los ministros Montero y Planas
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/YYJGDZCZFJOURPJFH2MQESJNOU.jpg?auth=9e41433eb2cd1325192249d432578b448effb0961430d4ad0531aaa111b07b2c&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. / MARCELO DEL POZO (Reuters)
![La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.](https://cadenaser.com/resizer/v2/YYJGDZCZFJOURPJFH2MQESJNOU.jpg?auth=9e41433eb2cd1325192249d432578b448effb0961430d4ad0531aaa111b07b2c)
Sevilla
Susana Díaz, la candidata socialista a la presidencia de la Junta, ha elegido un barrio obrero de Sevilla para cerrar campaña, Pino Montano, y ha llenado su polideportivo municipal con 3.000 personas, según el cálculo del alcalde Juan Espadas. En su último mitin de campaña ha pedido el voto para que nadie mutile la autonomía andaluza, el voto para que Andalucía sea "el dique de contención" de la derecha y la extrema derecha, "que quieren que volvamos a épocas ya superadas". Se ha dirigido especialmente a los jóvenes para pedirles responsabilidad histórica en vísperas del 40 aniversario de la Constitución.
Más información
Susana Díaz se ha referido a Ciudadanos, el PP y Vox como "el tridente de la derecha", "la reaccionaria y la extrema derecha". En el voto al PSOE están "los derechos y las oportunidades, la igualdad y el combate contra la violencia, la autonomía y las bonificaciones universitarias", ha insistido reivindicando una y otra vez los "valores socialistas". En numerosas ocasiones ha señalado también que Andalucía tiene memoria y no "queremos repetir".
La socialista también ha reclamado el voto de "los que se sienten de izquierda" y ha criticado a esa otra izquierda que "pretende ser socialista y ahora quiere gastar el doble", en referencia a Adelante Andalucía.
La candidata asegura que llega al domingo con un Gobierno "que ha hecho los deberes y que ha cumplido su programa". Andalucía está mejor que hace cinco años, ha asegurado "y estará mejor dentro de otros cinco" porque quiere seguir siendo la "presidenta de la igualdad".
La también presidenta en funciones de la Junta ha reivindicado las políticas de su Gobierno, en materia educativa o sanitaria. Y ha felicitado a su partido por hacer una campaña en positivo, "sin dejarse arrastrar al barro". "Tenemos que ganar por Andalucía bajo la bandera de la igualdad de esta tierra, la cohesión, la integración y la igualdad entre el catedrático y el fontanero o el estudiante", ha dicho.
También se ha referido al orgullo de tener líderes socialistas como Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. En primera fila la han escuchado los ministros María Jesús Montero y Luis Planas.