El Ayuntamiento de Pamplona viste la Navidad con el mismo traje que el año pasado
121.000 euros destina el Ayuntamiento a la iluminación navideña, que pone luz a las calles del Casco Antiguo y los Ensanches hasta el 6 de enero
Pamplona
Las luces que adornan las calles del Casco Antiguo y los Ensanches vuelven a usarse por segundo año, están valoradas en 121.000 euros y las paga íntegramente el Ayuntamiento de Pamplona. “Tenemos que tener en cuenta que la navidad pasada sacamos este contrato con posibilidad de prórroga, efectivamente, este año se ha prorrogado, no ha habido licitación nueva. Se sacó por 121.000 euros IVA incluido”. Itziar Gorricho, técnica de Comercio.
La ciudad se decorará con 181 arcos en las calles del Casco Antiguo y Ensanche. También, se ha colocado decoración especial con estampas navideñas y otros tipos de elementos decorativos en las fuentes de Príncipe de Viana y Merindades. Una de las novedades de la iluminación en el cambio en la decoración de los abetos. Gorricho, explicaba que: “se han decorado de manera especial los dos abetos de 12 metros de altura que se colocan desde 2007, uno en la zona de delante de Diputación y otro en la zona de Carlos III”. Se han comprado un total de 174 tiras de led que van cambiando de color y van teniendo animaciones.
La única zona que se ilumina en navidad que no paga el Ayuntamiento es la parte comercial de Martín Azpilicueta, donde son los propios comerciantes quienes las pagan.