Objetivo: evitar la despoblación de las zonas rurales
El presidente de la Diputación de Ciudad Real destaca la apuesta por igualar derechos en las zonas urbanas y rurales. Desde Villanueva de los Infantes esperan que la futura Hospedería contribuya a generar riqueza en el municipio

José Manuel Caballero y Antonio Ruiz Lucas junto a Gema Molina / Cadena SER

Objetivo: evitar la despoblación de las zonas rurales. El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha reiterado que el gran reto al que se enfrenta la institución es evitar el éxodo de la población de la provincia, principalmente de las pequeñas poblaciones.
Una situación que afecta a toda la UE y España, sobre todo a las zonas de interior. Por eso es fundamental "que las poblaciones de las zonas rurales tengan acceso a los mismos servicios que en las grandes ciudades".
Una de las funciones de la Diputación es precisamente igualar esas diferencias entre las grandes y pequeñas localidades prestando servicios fundamentales como la recogida de basuras, el mantenimiento de las redes de abastecimiento, arreglos de calles y caminos o la prestación de servicios sociales.
Uno de los últimos proyectos que se han puesto en marcha son los Puntos de Inclusión Digital, en los que se han invertido 2 millones de euros, para que todos los ciudadanos puedan comunicarse con la administración de manera digital: desde concertar una cita médica a realizar gestiones administrativas.
También la Diputación está colaborando en la rehabilitación de la Casa de Rueda en Villanueva de los Infantes. Un edificio del siglo XVIII con un espectacular patio manchego que se va a convertir en centro de visitantes y abrirá sus puertas el próximo año.
Otro proyecto de carácter turístico con el que va a contar la población va a ser la primera hospedería de la red que va a implantar en toda la región la Junta de Comunidades. El ayuntamiento infanteño ya ha cedido el edificio, el convento de Santo Domingo, y se han adjudicado las obras.
El alcalde Antonio Ruiz Lucas confía en que estos nuevos recursos contribuyan al incremento de las pernoctaciones en la localidad.
AUDIO | Especial 125 años del Palacio Provincial. Parte I
Especial 125 años del Palacio Provincial / Parte I
39:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles