Ábalos descarta que el trasvase solo para consumo humano sea un problema para los agricultores
Así, el ministro asegura que "en la época del año en la que estamos y con las lluvias que hemos tenido, no es una situación como en otras ocasiones"

Cadena SER

Valencia
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha descartado que el trasvase del Tajo al Segura únicamente para el consumo humano y no para el regadío suponga "problemas de hecho" para los agricultores.
Ábalos, que ha asistido esta mañana a la presentación del ganador del Premio Broseta, ha dicho que "sinceramente, en la época del año en la que estamos y con las lluvias que hemos tenido, no es una situación como en otras ocasiones" y dice que la gestión del agua está equilibrada y destaca que el Tajo-Segura forma parte de un suministro "absolutamente integrado y estructural".
Ábalos: "Con las lluvias que hemos tenido, no es una situación como otras ocasiones"
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por su parte, la Generalitat ya ha anunciado que recurrirá ante los tribunales esta decisión.
Así, ha asegurado que el Gobierno realiza "los suministros correspondientes en función de las necesidades y las posibilidades de cabecera", para lo que ha añadido que "también tiene que llegar agua".
Con todo, ha insistido en que el Ejecutivo no ve "ningún problema de hecho" ni "ninguna necesidad alarmante" en la actualidad. "Otra cuestión es, como siempre, el riesgo de hacer del agua una cuestión política", ha remachado.